Telebache: desperfectos arreglados en 72 horas

Por admin
  • Un servicio ágil, efectivo y para dar una respuesta rápida al ciudadano
  • Apostamos por la accesibilidad y una ciudad transitable para todos y “amable” para vivir

Para Pablo Pérez, candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, es fundamental que cualquier persona pueda caminar por las calles sin problemas pero también que las vías estén en perfecto estado y a día de hoy, todavía queda mucho por hacer, según el candidato. “Los baches, los desperfectos en las aceras y los obstáculos son una constante en la ciudad. Hay que buscar una solución y hay que hacerlo ya”, señala.

La preocupación del candidato coincide con la de los ciudadanos, como así se lo han puesto de manifiesto en numerosas ocasiones. Por ello, Pablo Pérez ha buscado una medida que permita dar esa respuesta rápida y ha propuesto el “Telebache” para que en 72 horas, cualquier bache o desperfecto pueda estar solucionado.

“Es una vergüenza que pasen días, incluso meses, para ver un bache arreglado, para reponer las losas de las aceras que se levantan o para tapar zanjas. Lo lógico sería actuar de forma inmediata para posibilitar la vida diaria de nuestros vecinos”, afirma Pérez. El candidato popular ha querido dejar claro que no se trata de ninguna ocurrencia sino que es un servicio que ya viene funcionando desde hace más de 10 años en varias ciudades y en Segovia su implantación se justifica, más si cabe, por cuanto, en cualquier encuesta que se realiza, una de las primeras preocupaciones de los ciudadanos es su calle, su acera o su barrio, es decir, lo más cercano. “Para empezar a construir la ciudad se debe comenzar por dar solución a lo más inmediato a las necesidades ciudadanas y eso es lo que voy a hacer”, afirma Pablo Pérez.

Según el candidato popular, el telebache será un servicio ágil y efectivo, alejado de “las chapuzas” a las que nos tiene acostumbrado el gobierno socialista, pero, además, un servicio que funcione. “Queremos que cualquier segoviano que llame vea esa respuesta rápida y garantizarle que el bache, el desperfecto en la acera o la tubería rota pueda estar solucionado en 72 horas”.

El arreglo de los pasos de peatonestendrá un especial protagonismo dentro del “Telebache” porque “estamos hablando de la seguridad de las personas y eso es básico”.

Pablo Pérez también ha hablado del programa “Segovia a pie”,centrado en el arreglo de las aceras, la eliminación de obstáculos y la mejora de los pavimentos. “Todas las medidas que estoy proponiendo no sólo están encaminadas a mejorar la ciudad sino también a hacer de Segovia una ciudad accesible”. En este punto Pablo Pérez ha vuelto a insistir en los 250.000 euros que, como mínimo, tiene previsto invertir de manera anual para mejorar la accesibilidad de la ciudad.

“Tenemos que invertir en lo que realmente necesita Segovia, algo que no ha hecho estos años ni el gobierno socialista ni Clara Luquero, más preocupados en el CAT y en el pago de las sentencias desfavorables fruto de su gestión, que en la ciudad”, apunta el candidato popular. “Mi prioridad es arreglar lo más básico para mis vecinos. Queremos construir Segovia desde la cercanía y el servicio al ciudadano y vamos a empezar a hacerlo ya”, concluye Pablo Pérez.