“Hay que dar una seguridad a las asociaciones de carácter socio sanitario y poner en marcha medidas que respondan a sus necesidades”

Por admin
  • Contar con la opinión de estas asociaciones es básico a la hora de trabajar a nivel social y saber lo que necesitan es imprescindible para poder garantizarles una seguridad y facilitar el desarrollo de sus actividades.

Más de 25 asociaciones relacionadas con el tejido socio sanitario de la ciudad se dieron cita en el primer encuentro sectorial convocado por Pablo Pérez, candidato del PP a la Alcaldía de Segovia. El objetivo de esta reunión era darles a conocer las principales líneas del programa con el que se presenta a las próximas elecciones. ”Hemos estudiado cada una de las propuestas que nos han transmitido a lo largo de estos meses. Algunas se han recogido directamente en el programa impreso y otras muchas están en nuestro futuro programa de gobierno”, señala el candidato popular quien ha insistido en que no son meras propuestas para un momento electoral, sino que son medidas realizablesque responden a las necesidades básicas de cada asociación.

La exención del impuesto de circulación a vehículos de ámbito social, pisos tutelados para personas con capacidades diferentes, habilitar pisos de acogida rápida para víctimas de violencia de género o la creación de un centro de urgencia socialfueron algunas de las medidas de las que habló Pablo Pérez quien quiso pararse especialmente en el tema de la accesibilidad. El candidato popular puso de relieve la baja inversión del gobierno socialista en esta materia a lo largo de estos años y se comprometió a destinar como mínimo todos los años 250.000 euros para mejorar la accesibilidad en la ciudad.En este sentido, Pablo Pérez destacó la creación de itinerarios accesibles en todos los barrios. “Es inadmisible que en una ciudad del siglo XXI todavía tengamos que hablar de tantos problemas a nivel de accesibilidad”.

Actividades de ocio inclusivopara que todos los jóvenes puedan disfrutar de su tiempo libre, programas para los más mayores, como el programa “En forma” o el bono transporte con un precio único de 0,05€ para personas con discapacidad reconocida del 33% también salieron durante el transcurso de este encuentro.

Pablo Pérez insistió en la idea de que el programa que presenta es un programa abierto y vivo, que se va enriqueciendo con las aportaciones que le van haciendo y se comprometió a incluir todas las sugerencias que salieron durante el debate que se generó. “Tengo claro que hay que escuchar a las asociaciones y poner en marcha medidas en colaboración y coordinación con ellas para que respondan realmente a lo que ellos necesitan, facilitar el desarrollo de sus actividades y poder garantizarles una seguridad”.

El candidato popular también habló del programa en lectura fácily de la cooperación al desarrollo. “He sido cooperante y estoy especialmente sensibilizado con el tema. Mi intención es poner en marcha un programa específico centrado en la cooperación al desarrollo de manera anual y no sólo en momentos puntuales”

El candidato a las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, también estuvo presente en este encuentro. Vázquez explicó el funcionamiento y organización de las competencias en esta materia y destacó la importancia de la colaboración y coordinación entre las diferentes administraciones.

El próximo encuentro sectorial será este miércoles, 15 de mayo, y estará centrado en el tejido económico y empresarial.