El nuevo servicio de autobuses es igual de caótico que el Ayuntamiento con Clara Luquero al frente

Por admin
  • Los horarios, los cambios en las líneas, la accesibilidad a la información, la limpieza y la colocación de los aseos centran las quejas enviadas al correo electrónicoquejasurbanos@ppsegovia.com

  • Los segovianos son los perjudicados por el electoralismo de Clara Luquero y su falta de interés en la puesta en marcha del nuevo contrato

Han pasado 15 días desde que el candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, Pablo Pérez, pusiera en marcha el correo para recibirlas quejasy opiniones sobre el transporte público y éstas no han cesado de llegar. “Los segovianos son los perjudicados por el electoralismo de Clara Luquero y su falta de interés en la puesta en marcha del nuevo contrato que, no olvidemos, debería haberse renovado hace tres años”, recuerda Pérez.Las quejas recibidas se centran fundamentalmente en el cambio de los horarios y en especial en las líneas 4, 5, 7, 8 y 9, es decir, en la circular, la que realiza el trayecto de Nueva Segovia, la que pasa por el polígono El Cerro, y las líneas del Puente Hierro y de Zamarramala. Las modificaciones realizadas han hecho que no se llegue a tiempo a trabajar o a los centros escolares, entre otras cosas. “Si haces un contrato nuevo lo normal es que sea para ofrecer un mejor servicio y que responda a las necesidades de la ciudad y de sus vecinos y no para que vaya a peor. Es de sentido común”, señala Pablo Pérez.

“Si haces un contrato nuevo lo normal es que sea para ofrecer un mejor servicio y que responda a las necesidades de la ciudad y de sus vecinos y no para que vaya a peor. Es de sentido común”

A los horarios se unen también quejas en las modificaciones de algunos de los trayectos, el deficiente funcionamiento de las máquinas para recargar las tarjetas o la limpieza y el mantenimiento de las marquesinas. “Qué menos que para comenzar un nuevo servicio que tenerlo todo limpio y arreglado y ni siquiera han sido capaces de exigir esto cuando viene recogido en el contrato. El seguimiento es fundamental en cualquier contrato así como exigir su cumplimiento”, comenta Perez.

 

Además, se han recibido varias quejas en relación a la ubicación de los aseos, ya que algunos están en las aceras, o en el caso de la línea del Puente de Hierro, al comienzo de la Vía Verde, lo que pone de manifiesto la falta de supervisión por parte del gobierno de Clara Luquero. “No parece muy lógico”, señala el candidato popular, “que un día esté la alcaldesa dando un paseo por esta Vía para potenciarla y haya permitido la colocación de un aseo justo al comienzo de la misma”.

En vez de reconocer los errores cometidos, según Pablo Pérez, la alcaldesa habla de “ajustes lógicos”, cuando lo que tenía que haber hecho el equipo de gobierno socialista era haber estado pendiente tanto de que el contrato respondiera a las necesidades de la ciudad como de que todo estuviera listo en el momento de poner en marcha los nuevos autobuses. Sin embargo, en su opinión, han actuado deprisa pensando más en las elecciones que en comprobar cómo se iba a prestar el servicio. “ 

El transporte público es uno de los contratos más importantes para un Ayuntamiento tanto a nivel social como económico, como para no tener que estar corrigiendo cosas desde el primer momento. No se puede actuar de forma chapucera”.

El actual Grupo Municipal Popular, recuerda Pablo Pérez, ya advirtió que podían pasar algunas de estas cosas desde el momento mismo en el que conocieron el pliego e insistieron en que se tomaran medidas, incluso realizaron una propuesta que no fue tenida en cuenta. “Estos errores se podían haber evitado, pero el gobierno de Clara Luquero ha demostrado no sólo que no sabe escuchar sino también su incapacidad para gestionar el Ayuntamiento”.

Por ello, el candidato del PP a la Alcaldía de Segovia espera contar con el apoyo de los segovianos el próximo 26 de mayo para solucionar los problemas en el servicio que Clara Luquero deja como herencia a Segovia.

Mientras tanto mantendrá abierto el correo electrónico quejasurbanos@ppsegovia.com, para que los usuarios sigan transmitiendo sus opiniones y los fallos que se vayan detectando en el transporte público.