El desastre de los nuevos urbanos de Segovia

Por admin
  • El nuevo servicio de transporte urbano se ha puesto en marcha hoy y ya se han producido las primeras quejas sobre los cambios en los horarios y los trayectos

Acaban de empezar a funcionar los nuevos autobuses y las quejas ya han comenzado a aparecer, algo que preocupa a Pablo Pérez, candidato del PP a la Alcaldía de Segovia.

Según Pablo Pérez, no todos los cambios responden a las necesidades de los segovianos y algunas de las modificaciones realizadas tanto en los horarios como en los trayectos les van a impedir llegar a tiempo a sus trabajos, a los institutos o los colegios, entre otras cosas. 

“Me consta que esta misma mañana se ha generado bastante desconcierto entre buena parte de los usuarios y es algo que se podría haber evitado si se hubieran analizado correctamente sus necesidades”.

De momento no funciona correctamente la app de urbanos de Segovia, no se pueden hacer recargas y lo horarios del AVE no coinciden con la guía en papel. En cuanto a la información de las paradas, es tan pequeña que, en opinión de Pablo Pérez, es difícil de leer hasta para aquellos que no tienen problemas de visión, pero es que, además, su colocación en los postes tampoco facilita el acceso a la misma 

“Si la accesibilidad a todos los niveles era un punto importante en el nuevo contrato, mal empezamos. Algo tan básico como el acceso a la información, debería haberse supervisado antes de instalarse”.

 

También sorprende, indica Pérez, que ni siquiera se hayan molestado en limpiar las marquesinas, algo que deberían haber hecho desde un principio y pone de manifiesto falta de previsión e improvisación.

Por ello, Pablo Pérez invita a los segovianos a que le hagan llegar su opinión y sus quejas sobre el nuevo servicio de transporte público a través del correo quejasurbanos@ppsegovia.com, el whatsapp del teléfono 649 326 397 o bien directamente en las visitas que está realizando a los barrios. “A todos nos afecta el servicio de autobuses y queremos que funcione bien, ya que es uno de los servicios más importantes para un Ayuntamiento tanto a nivel social como económico. Si existen problemas, hay que darles una solución y la mejor vía es escuchando a los ciudadanos”.

El candidato popular tiene claro que un servicio público debe responder a las necesidades y demandas de sus vecinos. “Cuando se hace un nuevo contrato, quien lo supervisa debe tener en cuenta el objetivo del servicio, para quien va dirigido y las necesidades que debe cubrir; se debe mantener lo que funciona y sobre todo, mejorarlo para adaptarlo a los nuevos tiempos”, afirma el candidato de los populares quien considera que si después de hacer un nuevo contrato el servicio empeora, es que quien gobierna, en este caso el PSOE y Clara Luquero, no ha puesto ningún tipo de interés en su elaboración y lo que es aún más preocupante, no conoce el funcionamiento de la ciudad ni las necesidades de los vecinos.

“Nuestros vecinos quieren soluciones y voy a dárselas con servicios de calidad y que respondan a sus necesidades”